×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 45

Miércoles, 05 Agosto 2020 20:40

¿Qué es la tecnología Bleeding Edge?

Written by

 

Bleeding Edge Tecnology

Bleeding edge technology se refiere a la tecnología que es tan novedosa, que podría tener un gran riesgo de ser poco fiable y se puede incurrir en un gran costo al intentar usarla.

Una tecnología puede ser considerada "bleeding edge" si contiene un grado de riesgo, o de modo más general, hay un inconveniente importante para la adopción temprana, como pueden ser:

Falta de consenso — Formas de hacer nuevas cosas existen y hay poca o ninguna indicación de en qué dirección irá el mercado; hay falta de familiaridad con el producto.

Falta de conocimiento — Las organizaciones están intentando implementar una nueva tecnología o producto del que los "medios informativos de la industria" aún no han empezado a hablar, ni en contra ni a favor

La industria se resiste al cambio — Las revistas especializadas y los líderes de la industria han hablado en contra de una nueva tecnología o producto, pero algunas organizaciones están intentando implementarlo de todas maneras, porque están convencidos de que es técnicamente superior

The bleeding edge

Costos y beneficios

Las recompensas por una adopción temprana exitosa, pueden ser grandes, en términos de establecer una "ventaja comparativa" al contrario de los mercados competidores; desafortunadamente, las penalizaciones por "apostar al caballo equivocado" (como lo sucedido en la "guerra de formatos") o elegir el producto erróneo son también altas. Siempre que una organización decide tomar una oportunidad en "bleeding edge technology" existe la posibilidad de que se queden atascados con un Elefante blanco o peor.

El software de computador “bleeding edge”, especialmente Código abierto, es especialmente común. En realidad, es una práctica habitual para los desarrolladores de código abierto para publicar nuevas versiones “bleeding edge” de su software con bastante frecuencia, a veces en un estado bastante incompleto para permitir que otros lo ayuden a revisar, probar, y en muchos casos, contribuir. Por lo tanto los usuarios quienes quieren características que no fueron implementadas en antiguas, pero más estables versiones del software pueden elegir la versión “bleeding edge”. En estos casos, el usuario está dispuesto a sacrificar la estabilidad o facilidad de uso en aras de una mayor funcionalidad.

 Steven Bathiche and the bleeding-edge tech he's inventing for ...

Diferencias entre Bleeding Edge y Cutting Edge Technology

La diferencia entre estos dos términos es muy simple, cuando hablamos de bleeding edge, como mencionamos anteriormente nos referimos a una tecnología novedosa con un alto riesgo de inversion, ya que puede resultar o no, o simplemente sea una tecnología que no es deseada en el mercado, es decir que no tiene demanda.

Sin embargo cuando hacemos referencia a cutting edge tecnology , nos referimos al desarrollo de esa tecnología de vanguardia, la cual nos posiciona sobre nuestros competidores, esta nos lleva un paso adelante con la tecnología deseada,

Otra diferencia entre estos términos acuñados con la innovación tecnológica es que la tecnología considerada cutting edge, percibe un riesgo menor con relación a su aceptación en el mercado.

 

Lunes, 18 Mayo 2020 01:31

LOS NEGOCIOS DESPUÉS DEL CORONA

Written by

 

LOS NEGOCIOS DESPUÉS DEL CORONA

 

La gran mayoría de las empresas y compañías comprenden que la realidad en torno a las ventas no será lo mismo después de la crisis sanitaria actual, pero muy pocas saben el cambio que sufrirá.

  • Las ventas en línea y sites de ecommerce experimentaron un incremento en su tráfico desde el mes de marzo de un 14% a un 15%
  • Según expertos, la estimación a nivel mundial sobre las ventas de productos de gama alta es un declive, prediciendo un desplome de un posible 30% o más en este año
  • Por otra parte, el tráfico de las páginas web de manera general se disparó en un 13% según análisis, por motivos de la pandemia

 La pandemia y el plan de continuidad del negocio: una lección para ...

Desde  hace unas semanas, casi todas las marcas han tenido que cambiar su enfoque en las estrategias de ventas, teniendo por consecuencia un cambio drástico. Una de las consecuencias más claras de esta crisis sanitaria, es la baja en el consumo, que afecta incluso a empresas más reconocidas; por tales motivos una de las acciones más radicales aplicadas por las marcas, es la digitalización total de los puntos de venta.  

Las demandas de los consumidores transforman la forma de interacción de las marcas y la realidad es, que la pandemia ha forzado a las mismas a realizar transacciones diferentes con sus clientes.  Según la BBC las empresas han alcanzado un aumento en las ventas de productos que habilitan y facilitan las actividades en casa. Como expresan expertos del área, los hogares buscan reducir sus gastos y consumir de manera pensada y no por impulso (McKinsey). Las estadísticas (Statista) señalan que a nivel mundial la forma en que el consumidor ha cambiado sus hábitos es de un 63%.

Es necesario entender que estas  acciones y efectos  tendrán consecuencia a mediano y largo plazo posiblemente de manera permanente. Claro es muy poco probable que las extraordinarias condiciones en las ventas se mantengan igual aún después de ir reduciendo las medidas de protección sanitaria en cada nación. Pero sería muy descabellado pensar que el mundo regresaría a la normalidad, como si nada hubiera pasado.  Según Alejandro Chávez de Mercado 2.0, casi todos los agentes del sector esperan que el mundo llegue a un nuevo estándar. En datos de Hubspot, se necesitan entender cinco puntos clave para adaptarse a la nueva realidad.

Ventas más responsables

Los consumidores en medio de la pandemia han  entendido que las marcas si son capaces de estar más involucradas en el mundo a su alrededor. Estas muestras sociales en medio de la pandemia definirán una nueva barra de expectativas que las compañías deben de alcanzar. En este sentido, las empresas no podrán realizar ventas a menos que demuestren de forma satisfactoria y suficiente que sus negocios son congruentes con sus valores y filosofía.

La imperante importancia  de la interacción

Las marcas han desarrollado una interacción directa con los consumidores fortaleciendo la relación entre marca y cliente. Forzados por la pandemia, los consumidores demandan más atención por parte de las marcas y debido a la crisis, hay pocas opciones de marketing con un retorno de inversión claro. Este fenómeno ha subido las expectativas a las marcas en el futuro. Los consumidores se van a acostumbrar a ser atendidos de una forma rápida, ya sea durante ventas o en cualquier otro proceso de negocio. Y los negocios tendrán que estar a la altura de este nuevo reto comercial.

Fortalecimiento en el ecommerce

La digitalización es uno de los fenómenos más notables de la crisis sanitaria. Y por consecuencia la importancia de está en las ventas. Las empresas  han de aprovechar este tiempo para convertir sus debilidades en fortalezas y averiguar cómo establecer procesos logísticos para asegurar la  continuidad de los deseos de consumo del público en línea. Y es que justo ahora toda la industria se está enfocando en este punto, por tal motivo empresas como Novera Group consulting ofrecen herramientas, procesos y asesoramiento para hacer la conversión y así lograr que las empresas y marcas no corran el riesgo de quedarse atrás. 

Procesos de venta a menor fricción

Las compañías deben trabajar arduamente para que los consumidores puedan tener una gran experiencia positiva en los canales digitales, durante todo el proceso de compra. Las ventas en línea no solo son cuestión de asegurar a los usuarios que podrán adquirir un producto en una página web. También tiene que ver con la facilidad del proceso comercial en sí. De lo contrario, más que ser un valor agregado para la marca, se convertirá en una razón más para atraer críticas y malas interacciones con la gente.

Ventas estratégicas

Por desgracia un sin número de empresas se percataron de manera tardía, que su portafolio de productos y servicios no es lo suficientemente extensa para sobrevivir a un momento de crisis como el que sufrimos actualmente. En este sentido, las compañías tendrán que darle una mayor diversidad a sus ventas. No solo es necesario que se diversifiquen de forma inteligente, para poder resistir una crisis en el futuro. También es importante desarrollar un enfoque de cambio y adaptación cuando sea necesario.

 

 
 
En estos tiempos donde la tecnología tiende a facilitarnos nuestros actos cotidianos, y ahorrarnos tiempo para enfocarla en otras actividades; donde el acto social de reunirnos y hablar frente a frente a evolucionado a un trato menos íntimo, por decirlo de alguna manera, ya nuestra vida social se representa en la cantidad de followers que podemos tener y amigos en Facebook.
 
Justamente hablando de Facebook, debemos tener ciertas precauciones con respecto a nuestros perfiles, ya que los desconocidos tienen fácil acceso a nuestras informaciones y no conocemos las intenciones de todos esos cientos de “amigos” en la red social.
Por tal razón les traemos los consejos recabados de varios expertos en diversas materias, resumiendo este artículo en: “Las 11 cosas que debes borrar en tu cuenta de Facebook” y cualquier otra red social
 
1.- Cumpleaños: Aunque se trata de un dato popular que la gran mayoría de usuarios decide incluir, mostrar la fecha de nacimiento y por ende, el cumpleaños, se suma al puzzle que facilitamos en la red junto al nombre o la dirección. Si eliminas este dato será más difícil para los delincuentes acceder a tu privacidad.
 
2.-Número de teléfono: Aunque es frecuente que se solicite, este no debe figurar nunca, ya que no sabes quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar.
 
3.- ¡Te sobran amigos y contactos!: Según Robin Dunbar, profesor de Psicología de la Universidad de Oxford, y el estudio que elaboró acerca de las relaciones de amistad en la red social, la inmensa mayoría de contactos sobra. Dunbar analizó los amigos de 3 mil 375 usuarios, y sólo el 4.1 por ciento de ellos tenía amigos de confianza. Este experto apunta a reducción de la lista de amigos para generar unas relaciones más saludables.
 
4.- Fotografías en la que aparezcan menores: La directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?” Por lo tanto, para proteger su imagen e intimidad es aconsejable que borres esta información y no subas más fotos.
 
5.- Comentarios o alusiones sobre el colegio al que acuden los niños: Esta información es innecesaria muy peligrosa. Tomar esta decisión es clave de cara a la prevención de delitos sexuales.
 
6.- Indicar el momento o el lugar de tus vacaciones: Esto es básico para evitar disgustos como los robos o asaltos. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.
 
7.- Cuidado con los servicios de ubicación: Recuerda y ten en cuenta que cuando accedes desde el móvil y has activado un servicio de ubicación, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede averiguar dónde te encuentras. Es conveniente extremar las medidas de precaución y huir del riesgo que implica estar permanentemente geo localizado.
 
8.- Fuera jefes: El hecho de que tu superior en el trabajo tenga acceso a tu muro puede conllevar problemas, especialmente en relación a tus publicaciones y las opiniones personales que viertes en la red social.
 
9.- Ubicación: No muestres la posición desde la que actualizas tu estado, ya que si lo haces desde casa, le estás facilitando tu dirección a posibles delincuentes.
 
10.- Relación sentimental o estado civil: Habitualmente si cambia, deberás modificar ese estado, algo que los psicólogos califican como poco aconsejable.
 

11.- Datos bancarios o de tu tarjeta: Jamás accedas a proporcionar los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta.


© Novera Group

Jueves, 05 Septiembre 2019 02:02

El mito del Multitasking

El  #Multitasking la vía rápida  hacia el estrés y la enfermedad.

#Noveros visualicemos cuando estamos en la oficina, sentados frente a nuestras PC´s (computadoras) trabajando en unos cálculos con Excel. Mientras, cada 5 o 10 minutos, nuestro gestor de correo electrónico suelta un pitido que nos avisa de la llegada de un nuevo e-mail. Dejamos la hoja de cálculo y nos apresuramos a responder el mensaje, pues podría ser importante o tener alta prioridad. En tanto, un par de compañeros de trabajo sentados en oficinas adjuntas, nos disparan preguntas desde la ventana de chat de la red a la que estamos conectados. Suena el teléfono; es un cliente que necesita que lo pongamos al día con respecto a algunos precios. Por supuesto, lo atendemos usando el “manos libres” mientras continuamos digitando en la computadora. Entra el jefe y nos deja una serie de encargos sobre el escritorio, balbucea un par de instrucciones al respecto y se retira tan rápidamente como llegó. Acto seguido nos suena el celular, un mensaje de Whatsapp: Estamos en algún grupo y todos están hablando cosas, o simplemente alguien nos pregunta algo importante por ahí. Tan pronto como  estamos leyendo el mensaje, entre una llamada…. Y así un sin número de situaciones familiares para nosotros y pues claro, creemos que podemos con todo a la perfección.
 
SEGUIMOS EMPECINADOS EN LA IDEA DE LA #MULTITAREA COMO UNA FORMA DE GANAR TIEMPO
 
A pesar de la imposibilidad real, científicamente demostrada, de prestar atención eficazmente a múltiples tareas al mismo tiempo, seguimos creyéndonos la idea de la multitarea como una forma de ganar tiempo y aumentar la productividad en el ámbito laboral y otros aspectos de la vida.
 
Lejos de poder realizar todo esto en paralelo, el cerebro aborda la lista de tareas en forma secuencial, es decir, tomándolas una por una. Esa es su esencia, su naturaleza biológica.
 
Para eso, necesita primero enfocar la atención sobre una actividad, y luego “desengancharla” para pasar a la siguiente. Esto es lo que en neuropsicología se conoce como “capacidad de alternancia” e implica la posibilidad de conmutar la atención, lo que equivale a “saltar” de un estímulo a otro.
 
Para ello se requiere cierta flexibilidad mental que, para colmo de males, se va deteriorando con el paso del tiempo, a medida que envejecemos, con lo cual se nos hace cada vez más difícil concentrarnos de manera sucesiva en actividades disímiles.
 
VIVIMOS SOÑANDO CON LA LLEGADA DEL FIN DE SEMANA Y LAS VACACIONES
 
La salud mental de la población se encuentra actualmente en jaque gracias a los niveles crecientes de estrés derivados del imperioso paradigma de la multitarea y la #hiperconectividad.
Se supone que toda la tecnología actual está al servicio de la comunicación. Celulares, mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales deberían, al menos en su concepción teórica, contribuir a estrechar el vínculo entre las personas. Sin embargo, lejos de sentirnos conectados con los demás, nos sentimos invadidos, vulnerados una y otra vez en nuestra intimidad, atrapados en un círculo vicioso de abuso permanente. Y lo peor de todo es que tampoco nos permite ahorrar tiempo, aunque sería deseable que así fuera.
La posibilidad de ahorrar tiempo ahora para disfrutar la vida después, ya sea con actividades relajantes o divertidas, es una ilusión, un espejismo de un oasis en medio del desierto, que nunca logramos alcanzar.
 
LA TECNOLOGÍA NO NOS ESTÁ SIMPLIFICANDO LA VIDA
 
 
 
La tecnología en exceso sobre carga el cerebro
 
 “Puedes hacerlo”, “debes ganártelo con el sudor de tu frente” y “hay que dejarlo todo en la cancha” son expresiones que nos tragamos desde la cuna y que ilustran los mandatos sociales que rigen nuestra vida y que nos hacen creer, erróneamente, que todo depende de nuestro esfuerzo y que somos los artífices absolutos de todo cuanto tenemos y somos.
 
Por este camino entonces resulta fácil pensar, muy erróneamente por cierto, que el fracaso es solo para quien lo merece, ya sea por viejo, débil o flojo.
 
No. El tiempo no es susceptible de ser ahorrado. Si así fuera, los bancos además de ofrecer cajas de ahorro en pesos y en moneda extranjera, es seguro que también ofrecerían cajas de ahorro en tiempo; así como esa película protagonizada por Justin Timberlake y Amanda  Seyfried, llamada “In Time”.
La otra gran equivocación que promueve la idea del multitasking o la multitarea es la sensación de que todo cuanto hacemos es imprescindible o tiene el mismo grado de relevancia. Estamos perdiendo la capacidad para discriminar lo importante de lo que no lo es. Nos cuesta ordenar prioridades, todo lo vivimos como si fuera urgente o absolutamente necesario. Corremos de un lado para el otro bajo el hechizo de que todo es esencial, nada es prescindible ni delegable.
 
EL #TIEMPO NO ES SUSCEPTIBLE DE SER AHORRADO
 
La sensación subjetiva de fatiga mental, de aturdimiento y embotamiento psíquico que muchas veces solemos experimentar al final del día, son los síntomas naturales de un sistema de atención y procesamiento de la información sobrecargado, al límite de su capacidad biológica.
Es posible hacer una analogía entre este tema y lo que ocurre cuando se llena el disco duro de la computadora, o se agotan las reservas disponibles de la memoria.. Llegado ese punto, es cuando todo se ralentiza, los programas empiezan a funcionar con una lentitud pasmosa, aparecen cada vez más seguido los errores de ejecución y las fallas de sistema, hasta que finalmente se vuelve literalmente imposible realizar cualquier tarea que no sea jugar al solitario; ya que ni Paint podremos abrir.
 
Nos ha pasado a todos, claro que quizás, nadie abre solitario en la pc, a estas alturas.

 

Recuerde, su sistema de atención es el software que corre sobre un hardware, su cerebro. El multitasking o multitareas no es ser eficiente, más bien, es entregarle menos del 30% a una tarea y eso se refleja en múltiples errores y baja calidad. Desistamos del absurdo de la multitarea. Y asi notaremos sustancialmente un aumento en  calidad de vida e incluso, paradójicamente, aumenta la productividad.